miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Y Tú qué sabes de la Navidad?

Cuantas veces en nuestra vida hemos celebrado la Navidad con nuestras familias desde que éramos muy pequeños ¿Pero cuántas veces te has preguntado qué es la Navidad, de dónde viene esta tradición, que significa, quién la celebra, por qué?

Primero debemos saber que:`` La Navidad (
latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas.

En Inglés por ejemplo se utiliza el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el
alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.

Para muchos la Navidad tiene otro significado:`` la unión familiar, reuniones y celebraciones. También representa nuevos inicios o volver a empezar una vida nueva.

Pero realmente cuales son los verdaderos motivos por los que celebramos la Navidad, especialmente en Los Cabos donde hay un mundo de profesionistas solteros o casados que dejaron a su familia para buscar oportunidades de trabajo o los que tienen doble turno y no pueden llegar a la reunión o a la cena de Nochebuena, si este es tu caso esta Navidad 2008 haz nuevas amistades, invita a tu vecino, da un abrazo fuerte a alguien que no conozcas, haz un regalo o una buena acción ,celebra las bendiciones pequeñas o grandes ,dile un te quiero a tus seres queridos y sobre todo reflexiona acerca del verdadero significado de la Navidad que es el nacimiento de Jesucristo.

No te olvides de nuestras tradiciones, pon tu nacimiento, tu arbolito y prepara unos ricos romeritos, un pozole blanco o rojo y el clásico ponche con frutas frescas bien calientito, te recomendamos no hagas compras excesivas y que si bebes no manejes.

Los de “El Trecho” te deseamos una Feliz Navidad 2008 y que todos tus seres queridos sean bendecidos estas fechas y siempre.

Bibliografía:Wikipedia.com

Por Lissette Valentín

No hay comentarios: